• Parques Infantiles - Aunor

    Parques infantiles

    Instalación y mantenimiento de parques infantiles, incluyendo la colocación y sustitución de pavimento amortiguador continuo o en losetas, cumpliendo con la normativa vigente.

    Ayuntamientos, colegios, urbanizaciones, guarderías...

  • Columpios y Balancines - Aunor

    Columpios y balancines

    Instalación y mantenimiento de balancines de muelle y todo tipo de columpios; con asientos planos, asientos nidos, asientos cunas y columpios adaptados para niños con discapacidad.

    Balancines y columpios para parques infantiles.

  • Mobiliario Urbano - Aunor

    Mobiliario urbano

    Instalación y mantenimiento de todo tipo de elementos de mobiliario urbano de calidad, fabricados en aceros y maderas provenientes de talas controladas, listas para su uso en condiciones atmosféricas desfavorables.

    Fuentes, jardineras, pilonas, bancos, papeleras,...

  • Equipamiento Deportivo - Aunor

    Equipamiento deportivo

    La mejor gama del mercado en equipamiento deportivo exterior antivandálico. Porterías, canastas, mesas de ping-pong y futtoc, bancos de mesas de parchís, oca, ajedrez,... Circuitos de gimnasia y pistas multideporte.

    Elementos deportivos de exterior y antivandálicos.

  • Bungalows de Madera - Aunor

    Ofertas de parques infantiles

    Parques infantiles con ofertas exclusivas y la máxima calidad, para ayuntamientos, colegios, comunidades de vecinos,... Con los juegos más demandados y nuestra calidad y garantía de siempre.

    Conjuntos de parques infantiles en oferta.

  • Parques para Perros - Aunor

    Parques para perros

    Estos parques están formados por diferentes aparatos de ejercicio para los perros. Los elementos son de polietileno de alta densidad y maderas tratadas.

    Túneles, vallas, pipicán, pasarelas, balancines,...

Parques Infantiles De Exterior Cubiertos

Publicado por Aunor el lunes, 08 de octubre de 2012 - Parques infantiles

Quien no ha estado en un parque infantil de exterior disfrutando de un rato acompañando a algún peque, y cuando más a gusto o cómodo estas te tienes que marchar porque comienza a llover, o quien no ha estado en casa con los niños soltando adrenalina por cada poro y no poder bajar al parque infantil o bien porque está lloviendo, o porque esta mojado de una reciente lluvia o todo lo contrario, y es que el sol azota tanto que es imposible sentarse en un banco urbano mientras los más pequeños se divierten en los juegos infantiles de exterior para niños…..

Pues bien, estas situaciones antes nombradas han ido haciendo mella en los usuarios que a su vez han trasladado sus inquietudes a sus propios ayuntamientos y estos las han trasladado a los fabricantes de parques infantiles de exterior.
Los fabricantes de parques infantiles rápidamente se han puesto en marcha y ya hay diferentes protecciones contra la lluvia o el sol para las áreas infantiles.
Los parques infantiles de exterior cubiertos empiezan a ser ya algo que está en boca de todos y colocado en parques de algunos. Son ya bastantes los municipios que haciéndose eco de las peticiones vecinales de colocar cubiertas sobre los columpios, han comenzado a probar en alguno de los parques más transitados o al menos están en trámites de acometer dichas obras.

De las diferentes cubiertas para parques infantiles se podrían destacar dos modalidades, una las cubiertas estancas e impermeables para proteger los parques de la lluvia y que están pensados para la zona norte del país, y otras cubiertas que están fabricadas de forma que nos protejan principalmente del sol, y lógicamente son más utilizadas en el sur de España. Ambas cumplen su cometido y ambas consiguen que los parques infantiles se puedan usar todo el año y no solo dependiendo del clima o del tiempo que haga ese día. Hay que tener en cuenta que en la zona norte del país hay años con más de seis meses de lluvias, lo cual convierte a los parques infantiles de exterior en impracticables, ya que los juegos infantiles están mojados, y el pavimento amortiguador permanece mojado durante días incluso después de parar de llover, ya que su porosidad lo convierte en esponjoso y absorbente. Dependiendo del espesor del pavimento amortiguador de caucho reciclado continuo, tarda más o menos en secarse, un pavimento de seguridad infantil de 40 mm tarda la mitad en secarse que uno de 80 mm, y en ambos casos durante el invierno esto se traduce en días sin poder bajar al parque infantil a jugar con los columpios, los toboganes o los balancines sin que esto signifique llegar mojado a casa. Deslizarse por un tobogán para parques y aterrizar en el pavimento amortiguador mojado quiere decir en muchos casos que hay que marcharse a casa a cambiarles de ropa.


Estas estructuras pensadas para proteger a los usuarios y juegos de los parques infantiles de exterior, pueden estar fabricadas en diferentes materiales, las hay de madera tratada en auto clave con la parte superior de policarbonato, y las hay de estructura metálica y parte superior de textil que puede ser impermeable o no, tal y como antes comentábamos. Estas últimas son puramente arquitectura textil o velas tensadas, de colores atractivos que en ocasiones acompañan a los colores de los juegos infantiles del parque o del propio pavimento amortiguador de caucho reciclado continuo.
Es más frecuente encontrar estas áreas infantiles en la zona norte del país, ya que la lluvia y el mal tiempo inutilizan mas los parques infantiles, dejando sin un punto de encuentro en ocasiones durante meses a padres y niños.
También hay que decir que estas estructuras no solo protegen a los usuarios, sino que también prolongan la vida de nuestros columpios que componen los parques infantiles, ya que les proporcionan 365 días al año de protección contra la lluvia, heladas, rocíos, nieves y rayos ultravioletas, que todo esto unido es el mayor enemigo de nuestros parques infantiles.


Por esto tenemos que decir que la idea de cubrir las áreas para niños ha sido excelente, y el esfuerzo que ayuntamientos realizan para poder acometer este tipo de obras también es a tener en cuenta y más teniendo en cuenta la situación. Técnicos y concejales, cada vez son más conscientes de la importancia de mantener en servicio constante estos puntos de encuentro y ocio infantil, en unos casos por las demandas vecinales y en otros por vivirlo en primera persona. Por todo esto queremos ponerle un 10 a la idea, un 10 a la demanda, un 10 al esfuerzo de las administraciones y un 10 a las calidades y diseños de los fabricantes de parques infantiles que han tenido que reciclarse para darnos este nuevo y útil servicio, llamado parques infantiles de exterior cubiertos.

¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.
NOS INTERESA TU OPINIÓN

Tu nombre:
Gravatar Preview
Tu email:
(Opcional) El Email empleado sólo mostrará un Gravatar.
Tu sitio web:
Título:
Comentario:
Código de Seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduce el código de seguridad mostrado
Añadir Comentario   Cancelar 

Solicita presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        

También te atendemos en Facebook

Archivo de posts

Archivo
<septiembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Entradas por mes:
Ir
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Parques Infantiles de Exterior" | Aviso Legal | Mapa Web | Área Clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333