• Parques Infantiles - Aunor

    Parques infantiles

    Instalación y mantenimiento de parques infantiles, incluyendo la colocación y sustitución de pavimento amortiguador continuo o en losetas, cumpliendo con la normativa vigente.

    Ayuntamientos, colegios, urbanizaciones, guarderías...

  • Columpios y Balancines - Aunor

    Columpios y balancines

    Instalación y mantenimiento de balancines de muelle y todo tipo de columpios; con asientos planos, asientos nidos, asientos cunas y columpios adaptados para niños con discapacidad.

    Balancines y columpios para parques infantiles.

  • Mobiliario Urbano - Aunor

    Mobiliario urbano

    Instalación y mantenimiento de todo tipo de elementos de mobiliario urbano de calidad, fabricados en aceros y maderas provenientes de talas controladas, listas para su uso en condiciones atmosféricas desfavorables.

    Fuentes, jardineras, pilonas, bancos, papeleras,...

  • Equipamiento Deportivo - Aunor

    Equipamiento deportivo

    La mejor gama del mercado en equipamiento deportivo exterior antivandálico. Porterías, canastas, mesas de ping-pong y futtoc, bancos de mesas de parchís, oca, ajedrez,... Circuitos de gimnasia y pistas multideporte.

    Elementos deportivos de exterior y antivandálicos.

  • Bungalows de Madera - Aunor

    Ofertas de parques infantiles

    Parques infantiles con ofertas exclusivas y la máxima calidad, para ayuntamientos, colegios, comunidades de vecinos,... Con los juegos más demandados y nuestra calidad y garantía de siempre.

    Conjuntos de parques infantiles en oferta.

  • Parques para Perros - Aunor

    Parques para perros

    Estos parques están formados por diferentes aparatos de ejercicio para los perros. Los elementos son de polietileno de alta densidad y maderas tratadas.

    Túneles, vallas, pipicán, pasarelas, balancines,...

Consejos para elegir el parque infantil más adecuado

Publicado por Aunor el martes, 09 de septiembre de 2014 - Parques infantiles Pavimento amortiguador Columpios adaptados Mantenimiento de parques infantiles

Sabemos que la elección del parque infantil más adecuado para su instalación en un área de recreo puede ser una tarea complicada. No es lo mismo diseñar un parque infantil para un parque público, que para una comunidad de vecinos, un colegio, un camping o una vivienda privada… Aquí os presentamos algunos consejos para ayudaros a hacer más fácil vuestra elección

Parque infantil público

Los columpios, toboganes y demás juegos infantiles de uso privado, sólo pueden instalarse en jardines o patios de viviendas particulares. En cambio, los colegios, hoteles, campings, comunidades de propietarios y por supuesto, los ayuntamientos, deben instalar columpios y demás equipamiento para parques infantiles de uso público o comercial. Estos productos son mucho más resistentes, cuentan con garantía especial para su uso, duran muchos más años y requieren menor mantenimiento.

También es importante destacar que la normativa para la instalación de columpios en espacios públicos o comerciales, exige que el suelo de los parques infantiles debe ser de caucho reciclado, pavimento amortiguador o contar con abundante arena para poder proteger a los niños de todo tipo de caídas.

parque infantil privado

Los columpios, toboganes, balancines y demás juegos infantiles, deben de estar fabricados con la máxima garantía y contar con las normas exigidas por la CE. Además, es muy recomendable que los columpios tengan características antivandálicas para evitar accidentes, rotura por sobrepeso, mal uso y vandalismo.

Es también fundamental contar con un correcto mantenimiento de los parques infantiles y columpios que sea gestionado por una empresa cualificada y clasificada para cumplir con la normativa vigente europea EN-1176 y EN-1177.

Es importante tener en cuenta las dimensiones del área donde se va a instalar el parque infantil, siendo recomendable dejar un amplio espacio alrededor de todo el conjunto y proteger el perímetro con vallas especiales para parques infantiles.

parque infantil comercial o público

Por último, pero no menos importante, recomendamos instalar al menos un columpio adaptado para sillas de ruedas, para que pueda ser utilizado por cualquier niño con discapacidad sin tener que depender de terceros.

Esperamos que con estos consejos y teniendo en cuenta otros aspectos generales, como el número de niños que van a jugar a la vez y su rango de edad, la elección de su parque infantil resulte más acertada.

Recuerde que en Aunor, estamos especializados en toda clase de parques infantiles homologados según la normativa europea, fabricados en distintos materiales, formas y diseños, permitiendo su instalación a la medida de la necesidad propia de cada cliente.

parque infantil urbano

Así mismo, ponemos a su disposición un catálogo con especiales ofertas de parques infantiles listos para su instalación en áreas de juego público, comercial o privado, todos ellos compuestos con los elementos de juego más solicitados y adaptados para niños de diversas edades.

Si está interesado en recibir un asesoramiento más personalizado, contacte con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderle.
 

¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.
NOS INTERESA TU OPINIÓN

Tu nombre:
Gravatar Preview
Tu email:
(Opcional) El Email empleado sólo mostrará un Gravatar.
Tu sitio web:
Título:
Comentario:
Código de Seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduce el código de seguridad mostrado
Añadir Comentario   Cancelar 

Solicita presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        

También te atendemos en Facebook

Archivo de posts

Archivo
<septiembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Entradas por mes:
Ir
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Parques Infantiles de Exterior" | Aviso Legal | Mapa Web | Área Clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333