• Parques Infantiles - Aunor

    Parques infantiles

    Instalación y mantenimiento de parques infantiles, incluyendo la colocación y sustitución de pavimento amortiguador continuo o en losetas, cumpliendo con la normativa vigente.

    Ayuntamientos, colegios, urbanizaciones, guarderías...

  • Columpios y Balancines - Aunor

    Columpios y balancines

    Instalación y mantenimiento de balancines de muelle y todo tipo de columpios; con asientos planos, asientos nidos, asientos cunas y columpios adaptados para niños con discapacidad.

    Balancines y columpios para parques infantiles.

  • Mobiliario Urbano - Aunor

    Mobiliario urbano

    Instalación y mantenimiento de todo tipo de elementos de mobiliario urbano de calidad, fabricados en aceros y maderas provenientes de talas controladas, listas para su uso en condiciones atmosféricas desfavorables.

    Fuentes, jardineras, pilonas, bancos, papeleras,...

  • Equipamiento Deportivo - Aunor

    Equipamiento deportivo

    La mejor gama del mercado en equipamiento deportivo exterior antivandálico. Porterías, canastas, mesas de ping-pong y futtoc, bancos de mesas de parchís, oca, ajedrez,... Circuitos de gimnasia y pistas multideporte.

    Elementos deportivos de exterior y antivandálicos.

  • Bungalows de Madera - Aunor

    Ofertas de parques infantiles

    Parques infantiles con ofertas exclusivas y la máxima calidad, para ayuntamientos, colegios, comunidades de vecinos,... Con los juegos más demandados y nuestra calidad y garantía de siempre.

    Conjuntos de parques infantiles en oferta.

  • Parques para Perros - Aunor

    Parques para perros

    Estos parques están formados por diferentes aparatos de ejercicio para los perros. Los elementos son de polietileno de alta densidad y maderas tratadas.

    Túneles, vallas, pipicán, pasarelas, balancines,...

Beneficios de los parques infantiles para niños con discapacidad

Publicado por Aunor el martes, 26 de agosto de 2014 - Parques infantiles Columpios adaptados

“Jugar es un derecho de la infancia y los adultos deben velar por su cumplimiento". Esta frase es la que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas en  el año 1959  y ratificó el Parlamento español en el año 1990. Un equipamiento para parques infantiles con un pavimento de caucho para amortiguar caídas, vallas de parques infantiles que garanticen la seguridad de los menores y otros elementos de juego como columpios y balancines, torres o toboganes, hacen posible que todos los niños puedan disfrutar de una gran variedad de juegos en estos parques infantiles.

Columpios adpatados para sillas de ruedas

Cuando se habla de derecho al juego hay que tener en cuenta a los pequeños con alguna discapacidad y a los que les resulta más difícil la adaptación a determinadas actividades. Por este motivo, las empresas fabricantes de parques infantiles debemos de trabajar y esforzarnos día a día para conseguir crear juegos accesibles a todos los niños; entre ellos, equipamiento para parques infantiles especialmente pensados para pequeños con discapacidad y con la finalidad de mejorar su capacidad física y mental.

Es el caso de los juegos al aire libre, que refuerzan la autoestima, permiten la relación de unos con otros, hacen sentir a los pequeños de igual a igual y les activa de cara a la preparación de una vida adulta. Los juegos de ejercicio y simbólicos como jugar a dormir, saltar, correr o reptar imaginando que uno es una serpiente, entre muchos otros, están especialmente recomendados para niños con dificultad auditiva, visual y motora por su gran versatilidad.

Actualmente, los parques infantiles deben de contar con juegos adaptados para el disfrute de los pequeños con dificultades, como el columpio nido adaptado para el balanceo de los niños, el columpio adaptado para sillas de ruedas que permite balancear al niño sin necesidad de sacarle de su silla o completos conjuntos de parques infantiles adaptados para niños con discapacidad compuestos por con juegos accesibles en el que pueden disfrutar todos los niños sin excepción.

Hagamos entre todos una infancia mejor.

¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.
NOS INTERESA TU OPINIÓN

Tu nombre:
Gravatar Preview
Tu email:
(Opcional) El Email empleado sólo mostrará un Gravatar.
Tu sitio web:
Título:
Comentario:
Código de Seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduce el código de seguridad mostrado
Añadir Comentario   Cancelar 

Solicita presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        

También te atendemos en Facebook

Archivo de posts

Archivo
<noviembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Entradas por mes:
Ir
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Parques Infantiles de Exterior" | Aviso Legal | Mapa Web | Área Clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333