• Parques Infantiles - Aunor

    Parques infantiles

    Instalación y mantenimiento de parques infantiles, incluyendo la colocación y sustitución de pavimento amortiguador continuo o en losetas, cumpliendo con la normativa vigente.

    Ayuntamientos, colegios, urbanizaciones, guarderías...

  • Columpios y Balancines - Aunor

    Columpios y balancines

    Instalación y mantenimiento de balancines de muelle y todo tipo de columpios; con asientos planos, asientos nidos, asientos cunas y columpios adaptados para niños con discapacidad.

    Balancines y columpios para parques infantiles.

  • Mobiliario Urbano - Aunor

    Mobiliario urbano

    Instalación y mantenimiento de todo tipo de elementos de mobiliario urbano de calidad, fabricados en aceros y maderas provenientes de talas controladas, listas para su uso en condiciones atmosféricas desfavorables.

    Fuentes, jardineras, pilonas, bancos, papeleras,...

  • Equipamiento Deportivo - Aunor

    Equipamiento deportivo

    La mejor gama del mercado en equipamiento deportivo exterior antivandálico. Porterías, canastas, mesas de ping-pong y futtoc, bancos de mesas de parchís, oca, ajedrez,... Circuitos de gimnasia y pistas multideporte.

    Elementos deportivos de exterior y antivandálicos.

  • Bungalows de Madera - Aunor

    Ofertas de parques infantiles

    Parques infantiles con ofertas exclusivas y la máxima calidad, para ayuntamientos, colegios, comunidades de vecinos,... Con los juegos más demandados y nuestra calidad y garantía de siempre.

    Conjuntos de parques infantiles en oferta.

  • Parques para Perros - Aunor

    Parques para perros

    Estos parques están formados por diferentes aparatos de ejercicio para los perros. Los elementos son de polietileno de alta densidad y maderas tratadas.

    Túneles, vallas, pipicán, pasarelas, balancines,...

Seguridad en los parques infantiles

Publicado por Aunor el martes, 05 de agosto de 2014 - Parques infantiles Pavimento amortiguador Columpios Juegos para parques infantiles

La seguridad de los niños en los parques infantiles es primordial para que tanto padres como hijos puedan disfrutar de toda la diversión que ofrece el equipamiento de parques infantiles. Columpios, toboganes, castillos o torres para escalar deben instalarse con un pavimento de caucho para evitar daños graves en caídas. Igualmente, la zona de juegos debe estar delimitada por vallas para parques infantiles que protejan a los pequeños de cualquier riesgo.

Seguridad en parques infantiles

La normativa europea establece una serie de normas de seguridad para hacer del juego algo seguro. Los parques deben estar ubicados en zonas ausentes de contaminación atmosférica y acústica. La superficie del terreno de juego ha de estar separada del tráfico para evitar accidentes. Los parques infantiles están obligados a disponer de diferentes zonas de juego en función de la edad de los niños. Los adultos no deben entrar al recinto, a no ser que se trate de niños muy pequeños que necesariamente deben ir acompañados por sus padres. Objetos como patinetes, bicis o vehículos a motor están prohibidos en las zonas de juego, así como los animales.

Los elementos auxiliares como vallas o bancos, entre otros, deben estar exentos de esquinas cortantes y ser lo suficientemente anchos para evitar un posible atrapamiento de piernas, brazos, cabeza o manos. Los juegos como columpios, toboganes, balancines, casitas, etc., deben ser de dimensiones adecuadas para los menores y estar construidos con materiales que no generen ningún riesgo para los pequeños. Cada juego tiene que llevar la etiqueta o nombre del fabricante y su lectura debe ser legible.

La superficie sobre la que los niños pisan debe estar compuesta por materiales blandos para poder amortiguar una posible caída. Actualmente, los parques infantiles están sometidos a una estricta normativa, pero hay que verificar que disponen de los suficientes elementos de seguridad para que los niños se diviertan mientras los padres disfrutan de una agradable día al aire libre.

Nuestra gama de parques infantiles cumplen con todos los estándares de seguridad exigidos, superándolos incluso en muchas ocasiones, para garantizar la seguridad de nuestros hijos mientras juegan, aprenden y se divierten. 

¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.
NOS INTERESA TU OPINIÓN

Tu nombre:
Gravatar Preview
Tu email:
(Opcional) El Email empleado sólo mostrará un Gravatar.
Tu sitio web:
Título:
Comentario:
Código de Seguridad
Imagen CAPTCHA
Introduce el código de seguridad mostrado
Añadir Comentario   Cancelar 

Solicita presupuesto

Asesoramiento Gratuito
Empresa:
Persona de contacto:*
Teléfono:*
Email:*
Provincia:
Escriba su consulta:
* obligatorio        

También te atendemos en Facebook

Archivo de posts

Archivo
<septiembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Entradas por mes:
Ir
© AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L "Parques Infantiles de Exterior" | Aviso Legal | Mapa Web | Área Clientes
Síguenos en:
C/ ZAMAKOLA, 5 - DPTO.3-B. 48003 BILBAO ( BIZKAIA ). Tfno.: +34 944 165 333